Sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS) El sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS) es una piedra angular de la política de la UE para combatir el cambio climático y su herramienta clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Es el primer mercado de carbono del mundo y sigue siendo el más grande. Opera en 31 países (los 28 países de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega) limita las emisiones de más de 11.000 instalaciones que utilizan energía pesada (centrales eléctricas y plantas industriales) y las líneas aéreas que operan entre estos países cubre alrededor de 45 emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Un sistema de límites máximos y comerciales El sistema de comercio de derechos de emisión de la UE se basa en el principio de límite máximo y comercio. Se establece un límite máximo sobre la cantidad total de determinados gases de efecto invernadero que pueden ser emitidos por las instalaciones cubiertas por el sistema. El límite se reduce con el tiempo para que las emisiones totales disminuyan. Dentro del límite máximo, las empresas reciben o compran derechos de emisión que pueden intercambiar entre sí según sea necesario. También pueden comprar cantidades limitadas de créditos internacionales de proyectos de ahorro de emisiones en todo el mundo. El límite del número total de derechos disponibles garantiza que tengan un valor. Después de cada año, una empresa debe entregar suficientes asignaciones para cubrir todas sus emisiones, de lo contrario se imponen fuertes multas. Si una empresa reduce sus emisiones, puede mantener las dietas de repuesto para cubrir sus necesidades futuras o bien venderlas a otra compañía que no tenga asignaciones. El comercio aporta flexibilidad que asegura que las emisiones se reduzcan donde cuesta menos hacerlo. Un precio robusto del carbono también promueve la inversión en tecnologías limpias y bajas en carbono. Principales características de la fase 3 (2013-2020) El ETS de la UE está ahora en su tercera fase ndash significativamente diferente de las fases 1 y 2. Los principales cambios son los siguientes: Se aplica un límite único a nivel de la UE a las emisiones en lugar del sistema anterior de cláusulas nacionales La subasta es el método por defecto para asignar derechos de emisión (en lugar de asignación gratuita) De forma gratuita Otros sectores y gases incluyen 300 millones de permisos reservados en la Reserva de Nuevos Participantes para financiar el despliegue de tecnologías innovadoras de energía renovable y captura y almacenamiento de carbono a través del programa NER 300 Sectores y gases cubiertos El sistema cubre los siguientes sectores y gases con el Se centran en las emisiones que se pueden medir, reportar y verificar con un alto nivel de precisión: dióxido de carbono (CO 2) de la generación de energía y calor sectores de uso intensivo de energía incluyendo refinerías de petróleo, siderúrgicas y la producción de hierro, aluminio, metales, cemento (N 2 O) a partir de la producción de ácidos nítrico, adípico y glioxílico y glioxal perfluorocarbonos (PFC) de la producción de aluminio Participación en el ETS de la UE (ETS), la cal, el vidrio, la cerámica, la pulpa, el papel, el cartón, Es obligatorio para las empresas de estos sectores. Pero en algunos sectores sólo se incluyen plantas de un tamaño determinado, se pueden excluir ciertas pequeñas instalaciones si los gobiernos aplican medidas fiscales u otras medidas que reduzcan sus emisiones por un importe equivalente en el sector de la aviación, hasta 2016 el ETS de la UE sólo se aplica a los vuelos Entre aeropuertos situados en el Espacio Económico Europeo (EEE). Cumplimiento de las reducciones de emisiones El RCDE de la UE ha demostrado que la fijación de un precio sobre el carbono y su comercio pueden funcionar. Las emisiones de las instalaciones del sistema están disminuyendo en torno a 5 en comparación con el comienzo de la fase 3 (2013) (véanse las cifras de 2015). En 2020. Las emisiones de los sectores cubiertos por el sistema serán 21 menos que en 2005. Desarrollo del mercado del carbono El ETS de la UE, creado en 2005, es el primer y más importante sistema internacional de comercio de derechos de emisión, que representa más de las tres cuartas partes del comercio internacional de carbono. El ETS de la UE también está inspirando el desarrollo del comercio de emisiones en otros países y regiones. La UE pretende vincular el ETS de la UE con otros sistemas compatibles. Vistazo Aviaso / EU-ETS garantiza el cumplimiento total de la legislación del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE. El software soporta la recolección de datos totalmente automatizada, y viene con adaptadores que se conectan directamente a los principales sistemas de TI de la aerolínea. Alta calidad de datos se logra con más de 50 validaciones ya hechas y rutinas de verificación cruzada. Además de todos los informes estándar del EU-ETS, hay muchos más informes disponibles para análisis adicionales, gestión de cuentas de carbono y fines de auditoría. Beneficios para las operaciones Cumplimiento total de la normativa EU-ETS Recogida automatizada de datos Alta calidad de datos y verificaciones según los requisitos de la UE Inversión segura para el futuro (el software se ampliará de acuerdo con la legislación comunitaria en evolución) Personalización flexible basada en sistemas informáticos y monitoreo Planes de una aerolínea Informes de auditoría están disponibles para auditorías internas y externas Beneficios para TI Software probado y confiable Bajo nivel de licencia y bajos costos operativos Diferentes opciones de implementación (instalación en el cliente o alojamiento ASP en Honeywell Aviaso) Más de 50 validaciones preconfiguradas / rutinas de verificación cruzada están disponibles Los datos reportados y los datos de base correspondientes pueden almacenarse de acuerdo con la normativa de la UE (mínimo 10 años) Antecedentes jurídicos El ETS-UE es un pilar central de la política climática de la UE. El principal principio ya aplicado en las industrias intensivas en energía durante varios años es la implementación de un sistema de límite máximo y comercio. En resumen, esto significa que las emisiones totales admisibles están limitadas en el tiempo y los emisores pueden intercambiar sus créditos de carbono. En términos simples, los créditos de carbono son instrumentos financieros negociables, que otorgan permiso para emitir una tonelada de dióxido de carbono. Con la Directiva 2008/101 / CE del 19 de noviembre de 2008, la UE también incluía la aviación en el EU-ETS. Como consecuencia, todos los vuelos con destinos en Europa están obligados a cumplir con los reglamentos EU-ETS. El límite individual para una línea aérea se determinará a partir de los datos reales de toneladas-kilómetro de 2010 (derechos de abuelo). A partir de 2012, el tope agregado para todas las líneas aéreas se reducirá primero en 3 y luego en 5. Todos los operadores de líneas aéreas que vuelan dentro de Europa (o dentro / fuera de Europa) deben cumplir con las regulaciones EU-ETS y deben supervisar y proporcionar Toneladas-kilómetro y emisiones-informes. El incumplimiento se traducirá en sanciones altas y la posible pérdida de derechos de abuelo. Tales consecuencias pueden conducir potencialmente a pérdidas financieras significativas. Informes a presentar El operador aéreo debe presentar los siguientes informes: ¿Qué es el régimen de comercio de derechos de emisión y funciona? El Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (ETS) es el sistema más grande del mundo para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Lanzado en 2005, cubre unas 11.000 centrales eléctricas y plantas industriales en 30 países, cuyas emisiones de carbono representan casi 50 de Europes totales. Se fija un tope sobre las emisiones totales permitidas dentro del esquema y se proporcionan las indemnizaciones que suman el tope a las empresas reguladas por el esquema. Las compañías están obligadas a medir y reportar sus emisiones de carbono ya entregar una asignación por cada tonelada que liberan. Las empresas pueden intercambiar sus asignaciones, lo que les da un incentivo para reducir sus emisiones. El límite actual se fijará para caer en 1.74 anualmente para alcanzar un objetivo de reducir emisiones en 2020 a 21 debajo de su nivel en 2005. En junio de 2011 el precio de una concesión era alrededor 16. El comercio de permisos vale alrededor de 150bn anualmente, enanismo Otros sistemas de comercio de derechos de emisión (el mercado del Mecanismo de Desarrollo Limpio establecido por la ONU se estima en 1.500 millones de dólares al año). En un sentido básico, el ETS ha funcionado. Ha fijado un tope a la mitad de las emisiones de carbono de Europes, que antes no estaban reguladas, y las empresas cubiertas por el esquema ya no son libres para contaminar. El carbono tiene un precio y esto influye en la economía de la quema de combustibles fósiles. Por ejemplo, la quema de carbón crea más contaminación de carbono que la quema de gas, por lo que los operadores de plantas de carbón necesitan más permisos. Cuanto más alto es el precio de los permisos, más caro es utilizar el carbón que el gas. Las compañías eléctricas que eligen cómo generar electricidad tienen un costo adicional asociado con las opciones más contaminantes, por lo que elegirán el gas sobre el carbón más del tiempo. Es difícil establecer cifras exactas sobre la medida en que ha funcionado el ETS en la práctica, ya que significa calcular el nivel de contaminación si el ETS no estuviera en su lugar. Es probable, sin embargo, que en sus primeros años, el esquema fue responsable de convertir un aumento anticipado de las emisiones en una disminución de 2,5-5. Un estudio en profundidad analizó las emisiones de fondo, las tendencias económicas y los patrones climáticos y concluyó que entre 2005 y 2007 el ETS redujo las emisiones en 120-300 millones de toneladas, con una estimación de 210 millones de toneladas en toda Europa. Se trata de ganancias relativamente modestas, especialmente en el contexto de un rápido aumento de las importaciones de bienes intensivos en carbono procedentes de China y otros lugares, y aunque se han fijado reducciones más pronunciadas para la tercera fase del ETS, que abarca de 2013 a 2020, Criticado y acosado con problemas. Entre los cuales el más importante es el gran número de permisos que se prevé retener desde la fase actual. Sin embargo, Europa tiene un precio sobre el carbono y un mecanismo de trabajo para limitar y reducir la contaminación climática, lo que lo sitúa más lejos que otras grandes regiones del mundo. El último cambio climático FAQ Este editorial es libre de reproducir bajo Creative Commons
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